« Volver | Frase del dia » | Domo-kun » | Fumando Hierba » | California Spangled Cat » | Smileys » | Frase del dia » | Hierba de los gatos » 

31 marzo 2006 

Los gatos y la velocidad limite

Hoy un poco de culturilla general sobre los gatos:
Es bien conocido por los veterinarios que la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2º o 3º.

La explicación es la siguiente : cuando el gato nota la aceleración de la caída, adopta una postura encogido con las patas estiradas, que le permite, al llegar al suelo, amortiguar el efecto del impacto. Si la caída se produce desde un primer piso, el gato no tiene tiempo de adoptar la mencionada postura.
Parece lógico pensar que a partir de la altura a en que el gato puede adoptar la postura defensiva, cuanto mayor sea la altura mayor serán las consecuencias de choque. Sorprendentemente no es así.
Los daños producidos por la caída aumentan con la altura hasta un cierto punto, a partir del que se produce una disminución de los daños, que ya no vuelven a aumentar al seguir creciendo la altura.

Explicación:El gato adopta una postura defensiva solo cuando nota la aceleración de la caída, en cuanto alcanza la velocidad límite, deja de haber aceleración y el gato relaja su postura que por ser menos encogida, ofrece mayor superficie de contacto con el aire. Este aumento de superficie trae consigo una mayor resistencia frenando la caída y consiguiendo una nueva velocidad límite más pequeña.
Asi que ya sabeis, si quereis tener gato mas os vale vivir en un piso alto, mmm yo vivo en un septimo


Por cierto, me encantaria recibir todas las fotos, links, videos, informacion, etc... que tengais sobre gatos, es más si teneis un gato mandarme fotos suyas y las publicare en el blog

Escribirme a

Etiquetas:

Oye, ayer estuvimos discutiendo sobre los gatos y las ventanas... ¿es verdad que si pierden los bigotes pierden el sentido del equilibrio-distancia y son mas propensos a tirarse por ventanas? o_O

Bueno, bueno, me ha gustado la pregunta, a sido una buena forma de pasar la resaca del domingo buscando info sobre los bigotes de los gatos xD

Ayer mi gato se cayo del balcon de mi casa.... Sorprendentemente no obtuvo mayores eridas, solo una cortada en el menton y otra (como un raspon) en la para trasera derecha. Hay que anotar que vivo en un QUINTO PISO!! con cara de sexto... me ha sorprendido mucho como mi gato ha sobrevivido a semejante caida!.

Publicar un comentario

Links

Crear un enlace

Sobre mi

  • A mí me gustan los gatos, pero nunca he tenido ninguno. Son demasiado exigentes, piden demasiado. Los perros no quieren más que amor, pero los gatos exigen adoración. Nunca han superado la perdida de ser considerados dioses en Bubastis.
Mi Perfil

+ Info

    Curiosidades:


    Email
    Licencia de Creative Commons
Cuidados Básicos

Neko