« Volver 

23 marzo 2006 

Hierba de los gatos

Nombre Científico: Nepeta catarea
Nombre común: Hierba gatuna, catnip, menta de los gatos, nébeda.

Descripción: Es una planta perenne, puede alcanzar más de 1 m. de altura. De tallos erectos, belludos y cuadrangulares, los bordes de las hojas son dentados y con flores blanquecinas. Tanto sus hojas como sus flores son utilizadas medicinalmente.

Es nativa de Europa, y se ha hecho famosa por inducir un estado delirante, estimulante en felinos que cuando la huelen, se ponen frenéticos y se revuelcan en ella hasta que se cansan. A través de la historia, esta hierba se ha utilizado en seres humanos para producir un efecto sedativo. El té de Nepeta era una bebida regular en Inglaterra antes de la introducción del té de China.

Al igual que la Valeriana y la Pasionaria, esta hierba puede mejorar el sueño, relaja los músculos y controla los miedos.

Cultivo: Es una planta de cultivo fácil. Esparcir las semillas en tierra durante la primavera y cubrir ligeramente con una tierra arenosa. Si la tierra se encuentra húmeda, las plantas nacerán al poco tiempo.
Prefiere media luz y tierras agotadas, puede soportar las heladas mientras no se las riegue.

Etiquetas:

Seguro q tienes las mazatas llenas.jejejeje

mmmmmmmm que bien huele pro aqui!

Publicar un comentario

Links

Crear un enlace

Sobre mi

  • A mí me gustan los gatos, pero nunca he tenido ninguno. Son demasiado exigentes, piden demasiado. Los perros no quieren más que amor, pero los gatos exigen adoración. Nunca han superado la perdida de ser considerados dioses en Bubastis.
Mi Perfil

+ Info

    Curiosidades:


    Email
    Licencia de Creative Commons

Entradas Anteriores

Cuidados Básicos

Neko